Consiste en un aporte económico para los deportistas de alta competencia a través de becas que entrega la Fundación Banco de La Pampa.


Días pasados se realizó la entrega de 12 reconocimientos a deportistas pampeanos destacados, en la sede de la Dirección de Juventud de General Pico, aportes que son el resultado de un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Banco de La Pampa.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el intendente municipal, Juan José Rainone, el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.

Fernando Sánchez, en la entrega de las becas (Gobierno de La Pampa)

“Para nosotros fue una decisión política que fácilmente pudimos llevar a la práctica porque coincidimos en todo (con la Municipalidad y la Fundación), en acompañar a quienes hacen un trabajo enorme por participar y representar a la provincia, por transpirar una camiseta, por llevar dentro esa pasión que sólo tiene el deporte”, dijo la ministra Alonso.

El presidente de la Fundación Banco de La Pampa, expresó que “al deporte en la provincia había que estimularlo, sobre todo aquellos que hacen un esfuerzo en lo personal muy grande, que compiten en alta competencia. Eso nos permitió un fondo, que ya lleva tres años”, y que permite apoyarlos con las becas.

La ministra Alonso entrega a Guadalupe Vega (Gobierno de La Pampa)

Los deportistas que recibieron el aporte provincial fueron Lucas Montigni (Fisicoculturismo), Alfredo Aguirre (Atletismo), Guadalupe Ester Vega (Power Chair), Pagna Lovan Souvanna (Karate), Balbanera Azul Ulla (Vóley), Josefina Besi (Ciclismo), Facundo Díaz Lluch (BMX), Jesica Andrés Cantelmi (MTB), Rafaela Sánchez Alfageme (Gimnasia Artística), Nicolás Weigandt (Natación) y Juliana Garro (Canotaje).






Comentarios