Con presentaciones de canto y danza, y exposición de manualidades, los Centros Cumelén cerraron el año ante un buen marco de público.


Como todos los años, los seis Centros “Cumelén” de la ciudad mostraron al público las actividades realizadas en conjunto, en un evento realizado en el Teatro Español con entrada libre y gratuita.

Estuvieron presentes, en representación de la Municipalidad de Santa Rosa, la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, el director de Gestión Social, Sandro Martín, y María Reale, integrante del equipo de Coordinación de Adultos Mayores.

Exposición de manualidades, en el hall del Teatro (Vía Santa Rosa)

La secretaria Bonifacio expresó que aunque “no todos están dispuestos a socializar ni adherir a las diferentes actividades que se les brinda, tratamos de incorporar contenidos que estén de acuerdo a la edad, donde ellos puedan transitar con plenitud esta etapa de sus vidas”.

En la ciudad funcionan seis Centros Cumelén ubicados en los barrios de Villa Germinal, Villa Parque, Zona Norte, Colonia Escalante, Fonavi 42 y Villa Santillán, a los que durante el año concurren adultos mayores de diversas edades para realizar talleres de folklore, canto, educación física, manualidades y alimentación saludable.

Los Centros Cumelén mantienen actividades todo el año (Vía Santa Rosa)

María Reale contó que los Cumelén comparten actividades con los colegios y jardines de los respectivos barrios, se organizan viajes en donde se encuentran con otros centros de localidades vecinas, y en enero continúan con las colonias de vacaciones.






Comentarios