El acto se realizó en la Estación Experimental del Oeste Pampeano, en Santa Isabel, con la entrega, a pequeños productores de la región, de 24 toros mejorados genéticamente y criados en esa cabaña.


El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini y el director de Ganadería, Ricardo Sebastián Baraldi, participaron este martes del acto de entrega de 24 toros mejorados genéticamente, a pequeños productores de la región.

Los animales fueron criados en la Estación Experimental del Oeste Pampeano, ubicada en la localidad de Santa Isabel, lo cual contribuye a la continuidad de las acciones anuales que se realizan con el objetivo de introducir genética de excelencia en las distintas explotaciones.

El cartel en el acceso a la cabaña (ruralaldia)

“Trabajar con buena genética se traduce en lograr, a futuro, mejores precios de venta en los terneros. Es una apuesta que viene haciendo el Gobierno de La Pampa a través del Plan Ganadero Provincial, con el esfuerzo de la Cabaña de Bovinos de Santa Isabel, para proveer de reproductores bovinos a pequeños y medianos ganaderos de esta zona del oeste profundo”, expresó el ministro.

El ministro Moralejo, en el acto de entrega de toros (Gobierno de La Pampa)

“Los toros los entregamos a precio de valor ternero para que todos puedan tener acceso a mejorar la genética de sus planteles”, dijo Moralejo, señalando además que con estos 24, ya suman 92 los animales entregados en los últimos tres años.

Según cifras que expresó el ministro, en La Pampa se están destetando aproximadamente 300 mil terneros por año, lo que significa un aumento del 10% desde 2005, muchos de los cuales se faenan en la provincia y se exportan a más de 30 países.






Comentarios