La colecta solidaria, que reunió artistas, cuerpos de danzas y variadas actividades, contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa y de distintas instituciones sociales de la ciudad.


Este martes, se llevó a cabo en el Parque Oliver la campaña conocida a nivel mundial como “Un Día para Dar”, colecta solidaria que contó con una gran cantidad de público compartiendo la jornada.

El objetivo del evento fue recolectar donaciones de ropa, calzados, leche, alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y libros, entre otros, para ser donados a comedores, escuelas, bibliotecas y merenderos de la ciudad.

Los vecinos se acercaron a colaborar con la colecta (Vía Santa Rosa)

Los cientos de vecinos que se acercaron a participar y a colaborar con la colecta, pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades musicales y de entretenimiento.

Además del apoyo de la Municipalidad, colaboraron instituciones como Estrellas Amarillas, Fundación Si, Damas de Rosa, Cooperadora del Hospital Lucio Molas, y Voluntarias de pediatría del Lucio Molas.

Varios artistas pasaron por el escenario del Parque Oliver (Vía Santa Rosa)

Participaron del espectáculo los artistas Anita Fernández, Thomas Vázquez, León Gamba, Anita Hernández, Leticia Pérez, Paola Ruiz Díaz, Marcela Fernández, Gise Yan, Axel Cejas, Maxi Fernández, Paola Melotti, Javier Pueblas, Daniel Sosa, Brian Uhalde, el Ballet Danza Libre, el Ballet Pampa y Caldén, y el Taller de Folklore del CREAR.

Hubo clases de zumba y ritmos latinos, maquillaje artístico infantil a cargo de Nadyna Paiz, y cortes de pelo con Lorena Jaime y el Taller de Peluquería de la Dirección de Políticas de Género de la comuna.

Las donaciones están destinadas a merenderos, comedores y escuelas (Vía Santa Rosa)

Todas las donaciones de este evento están destinadas a ayudar a los merenderos El amanecer, Nelson Mandela, Zamba Timbau, Comedores Los amigos solidarios, Biblioteca Popular Malvinas Argentinas, Merendero Sonrisitas de Trenel y varias escuelas.

Un Día para Dar, el día que el mundo se une para dar, es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo, apoyando diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social.






Comentarios