Anuncian la suspensión por un año para el pago del capital, en créditos otorgados a las Pymes pampeanas

El gobierno provincial resolvió la suspensión para amortiguar el impacto de las altas tasas de interés que fija el Banco Central y que sufren las pequeñas empresas.

Borthiry anunció el presupuesto de su cartera (Web)
Borthiry anunció el presupuesto de su cartera (Web)

El gobierno de La Pampa resolvió suspender por un año el cobro del capital de los créditos que tomaron desde principios de 2016 un total de mil emprendedores.

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien concurrió a la Cámara de Diputados para informar sobre el destino de los recursos presupuestados a su cartera para el año próximo.

Según dijo, se ha decidido enviar a la legislatura un proyecto para suspender por un año, a partir del 1° de enero, el pago del componente amortización de capital de las cuotas cuyo vencimiento opere en dicho periodo, en los préstamos que se otorgaron a los emprendedores.

El gobierno destinará 120 millones a créditos para pymes (Web)
El gobierno destinará 120 millones a créditos para pymes (Web)

La medida tiene como objetivo aliviar la problemática generada en los tomadores de los créditos, con la suba de las tasas al 70 por ciento que determina el Banco Central.

Borthiry estimó que "tendrá un impacto importante: hoy hay gente que está pagando más intereses que capital y nosotros no queremos dejar caer las Pymes".

Desde 2016 y hasta el momento, el gobierno provincial ha entregado 999 créditos, adelantando que "el préstamo mil lo vamos a estar dando en los próximos días", tal lo expresado por el ministro.

La cartera de Desarrollo Territorial tiene presupuestado 236.791.000 pesos en 2019, monto del que un total de 120 millones se destinarán a los préstamos de los emprendedores.