Promocionan vinos pampeanos con una degustación en General Pico

Productos de cinco fincas de 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval, establecidas a orillas del Río Colorado, fueron puestos a consideración del público, junto con una degustación de quesos, también producidos en La Pampa.

Producción de vinos en La Pampa (Web)
Producción de vinos en La Pampa (Web)

El evento se realizó en el hall central de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de General Pico y contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el decano de la Facultad anfitriona, Abelardo Ferrán, y el intendente local, Juan José Rainone.

"El fundamento de la actividad es promocionar nuestros vinos, producidos a orillas del Río Colorado, sean de 25 de Mayo, Casa de Piedra o Gobernador Duval. Son 5 fincas que hoy nos acompañan, y esto representa un trabajo muy fuerte que venimos haciendo en estos últimos tres años", indicó el ministro de la Producción.

"Ya hay implantadas unas 240 hectáreas de vides y somos la sexta provincia productora de vinos, con más de 2 millones de botellas de diferentes varietales", amplió.

La degustación de vinos estuvo acompañada por diferentes variedades de quesos elaborados también en la provincia, cuya producción es mayormente artesanal y familiar y se venden muy bien en la patagonia.

El ministro Moralejo, en la presentación del evento (Gobierno de La Pampa)
El ministro Moralejo, en la presentación del evento (Gobierno de La Pampa)

Moralejo destacó la "inversión continua e importante en vides plantadas en Gobernador Duval, 25 de Mayo y Casa de Piedra, lo cual permite estimar que el próximo año La Pampa llege a ser la quinta provincia productora de vinos en el país, con posibilidades concretas de exportación hacia mercados en América o Europa", concluyó.

La provincia de La Pampa presenta condiciones ambientales sumamente favorables para el desarrollo de la producción vitivinícola, que genera una alta ocupación de mano de obra y un importante valor agregado al final de la cadena productiva.

Por esta razón, la zona se está convirtiendo en un polo de producción en constante crecimiento gracias a la actividad humana y comercial que requiere, a partir de la cual se generan estructuras productivas, comerciales y de servicios.