La obra literaria de Edgar Morisoli es declarada de interés cultural provincial

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa destaca la relevancia de la obra del poeta y propone compartirla en bibliotecas populares, centros de cultura y establecimientos educativos.

Edgar Morisoli, poeta pampeano (Web)
Edgar Morisoli, poeta pampeano (Web)

El Gobierno Provincial, con el Decreto Nº 4201/18, firmó la declaratoria de interés cultural provincial de la obra completa del poeta Edgar Morisoli, instancia promovida por la Secretaría de Cultura.

Este organismo también promoverá el reconocimiento patagónico, a través del Ente Patagónico de Cultura, y simultáneamente impulsará su incorporación al Registro Provincial de Patrimonio Cultural.

En la resolución se expresa el deber del Estado de compartirla en bibliotecas populares, centros de cultura y establecimientos educativos a los fines de su divulgación, ya que constituye un gran aporte al conocimiento de la historia, modos y paisajes pampeanos.

La obra de Morisoli contribuye a la identidad cultural (Gobierno de La Pampa)
La obra de Morisoli contribuye a la identidad cultural (Gobierno de La Pampa)

Edgar Morisoli es uno de los mayores poetas que ha dado La Pampa, siendo uno de los pilares fundamentales en la construcción de cierta "pampeanidad". Muchos de sus poemas han sido musicalizados y exceden los límites provinciales, hecho que lo convierte en un poeta americano y universal, según los fundamentos del Decreto.

El poeta también ha sido distinguido, entre otros, con el Premio Testimonio que otorga el Gobierno de La Pampa y el Premio a los Creadores, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es socio fundador de la Asociación Pampeana de Escritores, integrante de la Asociación de Poetas Argentinos y Miembro de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía.