Se realizó en el Prado Español el Primer Encuentro de Jóvenes

Convocado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad, reunió este sábado a decenas de adolescentes de ocho instituciones educativas.

Primer Encuentro de Jóvenes (Vía Santa Rosa)
Primer Encuentro de Jóvenes (Vía Santa Rosa)

Con la idea de conformar un espacio de encuentro y debate sobre distintas temáticas que atraviesan a los jóvenes, se realizó este sábado, en el Prado Español, el Primer Encuentro de Jóvenes de Santa Rosa, organizado por la Municipalidad.

Este encuentro surgió como respuesta a las inquietudes que planteaban muchos estudiantes que se acercaron al municipio, en el marco de visitas programadas que realizaron en los últimos meses, para intercambiar opiniones respecto a las necesidades de la ciudad y de los jóvenes en general.

En el evento, que contó con la presencia del intendente municipal, Leandro Altolaguirre y el subdirector de Juventud, Conrado Caione, entre otros funcionarios, se llevaron a cabo talleres sobre género y diversidad, formación de centros de estudiantes, ciber-ciudadanía, educación sexual integral y violencia de género.

Se desarrollaron talleres sobre distintas temáticas (Vía Santa Rosa)
Se desarrollaron talleres sobre distintas temáticas (Vía Santa Rosa)

Laura Moses, coordinadora Federal del Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Moisés Lebensohn, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo a su cargo los talleres sobre educación sexual integral (ESI) y de género.

Con respecto a la importancia de la educación sexual integral en las escuelas, Moses enfatizó la relevancia de que sea transversal en el aprendizaje de todos los estudiantes: "Los jóvenes son sujetos de derecho que demandan información, quieren formarse y participar", agregó.

La convocatoria del encuentro se había difundido en recorridos previos por las escuelas secundarias de la ciudad, a través de las redes sociales y con el apoyo de instituciones intermedias como el Rotary Club y el Club Leo.