La muestra, abierta desde el 24 de octubre, se desarrolló en el hall del edificio de la Legislatura provincial.


Con el propósito de recordar la gesta de Malvinas y rendir homenaje a los héroes que perdieron su vida, el Centro de Veteranos de Guerra La Pampa exhibió en el hall de la Legislatura parte del material bélico con el que enfrentaron el episodio.

Se expusieron imágenes documentales de alto valor emotivo (Vía Santa Rosa)

El objetivo de los veteranos es que la muestra esté a disposición de escuelas y otras instituciones, para que las generaciones mas jóvenes conozcan lo que pasó y que los hechos no caigan en el olvido.

Fueron exhibidos diversos elementos similares a los utilizados en el combate: morteros, ametralladoras, carpas, proyectiles antitanque, una balsa para 20 personas como las que tenía el Crucero General Belgrano, y además hubo una muestra fotográfica con imágenes documentales de alto valor emotivo.

El Centro de Veteranos exhibió parte del material bélico (Vía Santa Rosa)

El 2 de mayo de 1982, en el marco de la guerra y como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, se produjo el hundimiento del Crucero ARA General Manuel Belgrano causando la muerte de 323 soldados argentinos, hecho que además se produjo fuera del área de exclusión establecida alrededor de las islas.

En el ataque perdieron la vida cuatro jóvenes pampeanos de 19 años: Daniel Enrique Lagos, oriundo de Telén, Alberto Edgardo Amesgaray, de General Pico, Hugo Ramón Gatica, de Limay Mahuida y Jorge Delfino Pardou, de Jacinto Aráuz.






Comentarios