Junto a un compañero de la carrera de ingeniería, inventó un detector que genera una alarma sonora y avisa en el celular del usuario.


Emanuel Córdoba (25) se encuentra cursando el último año de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, luego de haber realizado sus estudios primarios y secundarios en colegios públicos de Santa Rosa.

Junto su compañero bahiense, Juan Ignacio Ruiz Díaz, desarrollaron un detector de monóxido de carbono que, además de generar una alarma sonora, está equipado con un chip de telefonía celular GSM, advirtiendo a números de teléfonos preestablecidos por el usuario, mediante mensajes de textos y llamadas, sobre la presencia del monóxido de carbono (CO) en el ambiente, evitando así la intoxicación.

Viendo que la pérdidas de vidas por intoxicación de monóxido de carbono podrían ser evitables, “mediante una materia de cuarto año, pudimos poner en marcha el desarrollo del dispositivo”, indicó Emanuel, en referencia al disparador ideológico de la iniciativa.

El detector está equipado con un chip de telefonía celular GSM (Web)

“Una vez finalizada la materia, decidimos llevar el producto a una versión comercial, para poder presentarnos en la mayor cantidad de concursos posibles como para conseguir financiamiento“, agregó.

Participamos de “Impulso Joven”, en Buenos Aires, donde pudimos obtener el primer puesto. Luego obtuvimos financiamiento a través de la Fundación del Banco de La Pampa, y nos pudimos presentar en el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar 2018”, sostuvo.

“El detector hoy se encuentra en la etapa de validación de producto, debemos terminar algunos ensayos, y la idea para el año próximo es seguir trabajando para brindarlo en venta al público”, manifestó.

Todavía nos falta mucho para hacer, pero los chicos de hoy en día tienen muchas posibilidades en el área de la tecnología, y en La Pampa hay muchos nichos para desarrollar, sólo tienen que animarse y confiar”, concluyó.






Comentarios