Inauguraron la primera etapa del plan de expansión del Sistema de Gas Pampeano Norte y Este

El acto se llevó a cabo en Colonia Barón y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, quienes recorrieron la Planta Compresora junto al presidente de ENARGAS.

Las autoridades presentes en el acto inaugural.
Las autoridades presentes en el acto inaugural.

El Intendente Municipal de Santa Rosa, Ing. Leandro Altolaguirre participó en el día de ayer en la localidad de Colonia Barón del acto inaugural de la primera etapa del plan de expansión del Sistema Pampeano Norte y Este, impulsado por la firma Camuzzi Gas Pampeana.

Estuvieron presentes el presidente de ENARGAS, Mauricio Roitman, el Diputado Nacional, Daniel Kroneberger, la Intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, el Director General de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Ing Daniel Ucciardello y un grupo de jefes comunales de distintas localidades pampeanas, quienes participaron del anuncio de las obras y de una recorrida por la Planta Compresora de Camuzzi situada en la localidad de Colonia Barón.

Luego del acto, los representantes de Camuzzi afirmaron que el sistema ya se encuentra en las condiciones operativas necesarias para incorporar nuevos usuarios, por lo que aquellas factibilidades de suministro que se encontraban restringidas hasta el momento, se encuentran a partir de ahora totalmente liberadas.

La Planta Compresora de Camuzzi situada en la localidad de Colonia Barón (Municipalidad de Santa Rosa)
La Planta Compresora de Camuzzi situada en la localidad de Colonia Barón (Municipalidad de Santa Rosa)

Por otro lado, estimaron que este importante desarrollo de la infraestructura energética en nuestra provincia, contempla una inversión total de 949 millones de pesos y prevé un horizonte de crecimiento de 23.000 nuevos usuarios.

Desde la empresa también afirmaron que las obras forman parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada.

El Plan de Inversiones Obligatorias comprometido por Camuzzi Gas para el período 2017-2022 en toda su zona de concesión supera los $7.000 millones, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio.

Una vez finalizado el plan, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.