Bajo el lema -Naturaleza y cultura, no perdiste la guerra madre tierra, yo lo sé-, se extenderá hasta el domingo con la presencia de 26 editores independientes.


Con la presencia del prestigioso escritor brasilero José Texeira, dio comienzo este miércoles la segunda edición de este importante evento de la cultura pampeana.

En la sede del Centro Cultural Medasur, en avenida Belgrano sur N° 180 de Santa Rosa, se puede disfrutar de presentaciones de libros, charlas sobre cultura, poesía mapuche, ciencia ficción, naturaleza, especies amenazadas y especies exóticas, poesía y patrimonio cultural, y todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Presentaciones de libros, charlas y actividades culturales, para disfrutar en la Feria (Gobierno de La Pampa)

La Feria es una iniciativa de la Secretaría de Cultura, que cuenta con el acompañamiento de la Fundación del Banco de La Pampa y del Consejo Federal de Inversiones, y participan, además de autoridades del gobierno y de la Universidad, equipos técnicos del Ministerio de Educación, referentes culturales, vecinos, escritores, artistas pampeanos, docentes y alumnos.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en un tramo de la inauguración (Gobierno de La Pampa)

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, dijo que “la intención es que sean 5 días de plataforma de circulación de cultura, donde chicos y grandes se encuentren con los libros. Necesitamos mostrar a los jóvenes que el mundo aún está por hacerse e invitarlos a participar, y para eso tenemos herramientas culturales que incluyen los libros“.

El escritor José Texeira destacó que está “encantado de estar aquí, el Centro Cultural es hermoso, acompaño lo que se hace en La Pampa, crear la oportunidad para que la gente lea creo que es algo fundamental”.






Comentarios