El curso apunta a la resolución de conflictos que se dan en determinadas situaciones donde intervienen equipos de bomberos y personal de salud.


En el Auditorio del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, el ministro de Salud, Mario Kohan, encabezó la apertura del curso sobre mediación de conflictos que estuvo a cargo de María del Carmen García Fava y Alejandro Nato, ambos abogados mediadores.

Participaron además autoridades del Hospital, integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad y personal de enfermería y médicos del establecimiento, quienes tienen el primer contacto con un hecho que puede generar algún foco de conflicto.

“El área de conflictos involucra la seguridad, la emergencia, el área de salud, por eso necesitamos gente entrenada que nos oriente en cómo comportarnos en ámbitos conflictivos, lo que nos dará herramientas para trabajar con mayor tranquilidad y prevenir situaciones dramáticas”, afirmó el ministro de Salud.

Participaron de la capacitación autoridades del Hospital, integrantes del Cuartel de Bomberos, personal de enfermería y médicos del establecimiento (Gobierno de La Pampa)

“Muchas veces en los conflictos tiene que ver la situación social, la violencia, la desigualdad, todas aquellas cuestiones que generan acciones y reacciones en la vida cotidiana. Es fundamental tener en cuenta determinados tipos de lógica que tengan la posibilidad de encausar los conflictos hacia caminos no violentos”, indicó Nato.

García Fava explicó que se trabaja sobre el conflicto, “la comunicación, la percepción y el rol de cada uno“, cuánto aporta cada parte al conflicto, cómo poder transformarlo, “y la verdad es que si bien no es un tema agradable, la conflictividad que se da en ciertas situaciones se debe abordar para saber cómo enfrentarla“.




Comentarios