Programa de Seguridad Vial en alumnos de colegios secundarios

Dirigido a jóvenes de quinto y sexto año del nivel secundario, el programa Primer Licencia cuenta con un simulador de manejo fabricado íntegramente en Argentina.

Un alumno conduciendo en el simulador de manejo (Gobierno de La Pampa)
Un alumno conduciendo en el simulador de manejo (Gobierno de La Pampa)

Para combatir las altas tasas de siniestralidad en accidentes de tránsito, y entendiendo a la educación en seguridad vial como una herramienta eficiente en esa tarea, se implementó el programa "Primer Licencia" desarrollado para alumnos de los colegios secundarios de La Pampa.

Acompañado por el Ministerio de Gobierno provincial, el programa apunta a brindar los conocimientos y experiencia necesarias a los jóvenes que están próximos a obtener su primera licencia de conductor, utilizando herramientas tecnológicas que permitan ampliar los conocimientos.

En este caso, se cuenta con un simulador de manejo fabricado en el país por una empresa integrada por pampeanos.

Participan estudiantes secundarios de toda la provincia (Gobierno de La Pampa)
Participan estudiantes secundarios de toda la provincia (Gobierno de La Pampa)

El temario incluye ocho unidades que abordan distintos aspectos sobre la conducción de los vehículos y la seguridad vial, haciendo especial hincapié en el tratamiento de los efectos de la ingesta de alcohol y drogas en la conducción, RCP y primeros auxilios.

En el desarrollo se incluye una competencia de saberes con premios y reconocimientos para alumnos, docentes y municipios participantes, experiencia que ya realizaron participantes de Ingeniero Luiggi, Parera, Macachín y Alpachiri.