La Subsecretaría de Turismo de La Pampa junto al Club de Observadores de Aves "Halconcito Gris" promueven esta actividad para dentro de pocos días.


El sábado 6 del mes próximo ha sido declarado el “Gran Día Global de Octubre”, en el que miles de personas en todo el mundo saldrán en simultáneo a registrar las aves de cada lugar.

Como parte del evento mundial, la Subsecretaría de Turismo junto al Club de Observadores de Aves “Halconcito Gris” organizaron una salida de avistaje de aves en la Reserva Provincial Laguna de Guatraché, ubicada a unos 185 km. al sudeste de Santa Rosa.

Marcelo Dolsan, coordinador del Club de Observadores de Aves “Halconcito Gris”, explicando los detalles del evento (Gobierno de La Pampa)

“La idea es poner a La Pampa en la ruta de aves argentinas y puntualmente a la Laguna de Guatraché”, explicó Marcelo Dolsan, coordinador del Club de Observadores de Aves Halconcito Gris. “Todos los registros que se hagan ese día se subirán a una plataforma digital desde el COA (Facebook: COA Halconcito Gris – Santa Rosa). Ese material será de utilidad para saber qué especies tenemos, su estado, la migración, etc.”, concluyó.

La Laguna de Guatraché es una Reserva Provincial muy valiosa, con sus bosques de caldén y sus bajos salinos, y convoca más de 70 especies de aves. En ese marco natural y en plena primavera, la mejor época del año para salir a registrar aves, el Club y la Subsecretaría invitan a los amantes de la actividad para disfrutar de un día distinto.




Comentarios