Se inauguró en el barrio Las Artes de Santa Rosa, realizado con la ayuda y los conocimientos del personal del centro municipal del barrio y del INTA.


Con una emotiva ceremonia, quedó inaugurado este viernes un invernadero donde se cultivan plantas aromáticas con un sistema de riego por goteo, y que forma parte del Proyecto de Uso Consciente de Agua para Prácticas Agroecológicas e Inclusivas.

El Proyecto, impulsado por la Municipalidad de Santa Rosa, el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concretó un anhelo pensando, soñado y, sobre todo, trabajado con mucho entusiasmo, por personas con discapacidad asistentes al centro municipal del barrio Las Artes.

Un sector del invernadero inaugurado (Municipalidad de Santa Rosa)

El lugar fue creado como un espacio terapéutico que enlaza lo social con lo productivo, en una interacción de las instituciones en pos del desarrollo de la comunidad.

Darío Castro, integrante del área de Discapacidad de la municipalidad manifestó: “Hemos dejado el alma y el corazón en este proyecto. Esto inicia hoy y pretendemos continuarlo con la ejecución de un Parque Aromático para personas con discapacidad visual y, como tercera etapa, la extracción de aceites y esencias de diferentes especias”.

El momento del corte de cintas inaugural del invernadero (Municipalidad de Santa Rosa)

Como cierre del acto, tuvo lugar el corte de cintas, se reprodujo un video que mostró todo el trabajo realizado, hubo una presentación del grupo de danzas de Inclusión Folclórica y, por último, se hizo una degustación de las delicias elaboradas en el taller de cocina del mismo barrio.




Comentarios