El Ministerio de la Producción entregó 3 millones de pesos en aportes no reintegrables a 16 productores de la región para que realicen intervenciones en el bosque de caldén a través de planes de manejo sostenible.


El Ministerio de la Producción de La Pampa entregó aportes no reintegrables por un total de 3 millones de pesos, a 16 productores de los departamentos Utracán, Toay, Loventuel y Rancul, para que realicen intervenciones en el bosque de caldén a través de planes de manejo sostenible.

La entrega de los fondos se concretó en la sede del Vivero Provincial, por parte del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.

Cada productor recibió 190 mil pesos, explicó Moralejo, y dijo que las intervenciones son esencialmente para hacer rolados de áreas del bosque, “para mejorar la disponibilidad forrajera de los mismos”.

El bosque de caldén (La Voz)

También manifestó que desde Defensa Civil y desde el área de Recursos Naturales, dependientes de su Ministerio, se está trabajando bien en relación a las picadas contra incendios.

“Ayer estuvimos en Carro Quemado entregando aportes no reintegrables para picadas. Sabemos que incendios van a existir siempre, ya que es una cuestión natural en nuestra región, y es importante que los productores sean conscientes que la responsabilidad de evitar que estos eventos se extiendan, cuando ocurren, es tanto del Estado como de ellos mismos“, concluyó el ministro Moralejo.



Comentarios