El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó este domingo que luego del procesamiento de 202 muestras en los distintos laboratorios de la provincia más los testeos rápidos que se realizan en los centros de salud, fueron detectados 49 casos positivos para Covid-19, 29 de los cuales eran contactos estrechos y 20 continúan bajo investigación epidemiológica.

De los positivos, 19 corresponden a Santa Rosa, 8 a Catriló y 7 a General Pico, entre las localidades mas numerosas, y durante la jornada fueron dados de alta 77 pacientes, por lo que los casos activos en todo el territorio suman 969, con 6.775 personas aisladas.

Por otra parte, este lunes se dio cuenta de otros tres fallecimientos por coronavirus en la provincia, lo que lleva la cifra de decesos a 58 desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una paciente de 90 años, de General Pico, que estuvo un día internada, otra de 68, de Trenel, que fallecieron ambas en el Hospital Gobernador Centeno, y un hombre de 75 años, de Santa Rosa, que estuvo una semana internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (Cear), los que presentaban patología respiratoria Covid positivo.