El Gobierno de La Pampa comunicó, a través de la Agencia Provincial de Noticias, que desde las cero horas de este jueves Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Victorica y La Maruja vuelven a Fase 5, decisión sustentada en verificación de la disminución de casos de contagios por Covid-19 y la ampliación del tiempo de su duplicación.

Según se indicó en el parte, también contribuyó a la medida adoptada la incorporación de nuevas estrategias tanto para detección temprana como para tratamiento de la enfermedad, tales como la búsqueda activa en territorio, la utilización de test rápidos y el uso de ibuprofeno inhalable.

Además, cuando se ingresó a la Fase 2, en Santa Rosa los casos se duplicaban cada 7,2 días mientras que ahora lo hacen cada 28,6. En General Pico se incrementó dicha duplicación de 7,2 a 36,8 días y en la provincia se pasó de 10,7 a 30,1 días durante ese mismo período.

Reabrirán puestos camineros (El Diario)

En la actual Fase 5 se permiten las actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas, todos los días de 7 a 22, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia.

También quedan habilitadas las clases presenciales desde el próximo lunes 16 y los encuentros sociales de 8 a 24 los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados, con un máximo de 10 personas, mientras queda vedada la circulación durante todos los días de 1:30 a 7 horas.

Por último y en razón de la vigencia del nuevo "Ingreso Por Razones No Laborales", para facilitar la circulación con más de 100 localidades limítrofes que tengan el mismo estatus sanitario que La Pampa, se procederá a la reapertura de los puestos camineros que vinculan a Anchorena con Villa Maza, Guatraché con Darregueira, General Pico con González Moreno, todos con la provincia de Buenos Aires, y Victorica con Arizona y La Maruja con Ingeniero Foster, ambos con la provincia de San Luis.