González Moreno es una localidad de la provincia de Buenos Aires que se ubica junto al Meridiano V, que es límite con La Pampa, y unos 70 vecinos de esa localidad ingresaron a esta provincia para compartir un asado en un campo de la zona de Trebolares, distante a poco mas de 10 kilómetros de aquella.

Como ya ha ocurrido en otras oportunidades en territorio pampeano, una patrulla rural de la policía pampeana sorprendió a los concurrentes a la fiesta clandestina y se produjo un desbande en el que varios se fugaron del lugar.

Acceso a la localidad de González Moreno (Infopico)

Tal como le confirmó el fiscal general Armando Agüero a En Boca de Todos HD, el personal policial logró demorar e identificar algunos de los 70 participantes que se contabilizaron, y se secuestraron tres de los vehículos en los que se trasladaban los asistentes.

En palabras del fiscal, "como el Municipio de González Moreno controla, y nosotros (por el Gobierno de La Pampa) controlamos, se juntan en el Meridiano", dijo, en relación a esta historia que se repite de reuniones ilegales en las zonas rurales, en donde los demorados son infraccionados por violación al artículo 205 del Código Penal.