La ministra Sabina Frederic estuvo en La Pampa para firmar un convenio en seguridad

Se trata del Acta Acuerdo y Convenio Específico de Colaboración y Asistencia entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de La Pampa.

Frederic y Ziliotto (APN)
Frederic y Ziliotto (APN)

En un acto desarrollado en el Hotel La Campiña de Santa Rosa, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, firmó con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el Acta Acuerdo y Convenio Específico de Colaboración y Asistencia entre el Ministerio nacional y el provincial.

El acto se desarrolló en la tarde de este viernes ante la presencia, además, de funcionarios nacionales y provinciales, y el gobernador destacó que la visita de la ministra tiene por finalidad "trabajar en conjunto para mejorar, nada más ni nada menos, que la seguridad ciudadana".

La ministra junto al gobernador en el momento de la firma (APN)
La ministra junto al gobernador en el momento de la firma (APN)

Estas herramientas, se indicó, son de un gran interés para desarrollar políticas y planes con la finalidad de garantizar un nivel adecuado de seguridad nacional e interjurisdiccional. Éste, permitirá fortalecer el "Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de Seguridad Ciudadana" que se está desarrollando en la Provincia.

El Convenio permitirá el trabajo conjunto entre Nación y Provincia (APN)
El Convenio permitirá el trabajo conjunto entre Nación y Provincia (APN)

En la conferencia de prensa luego del acto, el gobernador Ziliotto destacó que "es muy importante el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo en la modificación a la normativa jurídica que rige la seguridad en la provincia de La Pampa dictada por el gobierno de facto. Esta es una deuda que tenemos con la democracia. Nos hacemos cargo de esta deuda y queremos trabajar esta nueva Ley con todos los sectores involucrados", afirmó.

Ziliotto destacó el trabajo conjunto (APN)
Ziliotto destacó el trabajo conjunto (APN)

A su turno, la ministra aseguró que los documentos firmados permitirán que "nuestro equipo pueda ayudar, asistir y transferir conocimientos para que la Provincia tenga autonomía en los procesos de formación", agregando que "nuestro objetivo siempre es transferir el conocimiento para dar autonomía a los desarrollos y potenciación en cada uno de los lugares".