Habilitan el transporte aéreo en La Pampa para actividades esenciales o tratamientos médicos

El Gobierno elaboró los protocolos que regirán el ingreso de pasajeros.

Habilitan vuelos a La Pampa (APN)
Habilitan vuelos a La Pampa (APN)

Un decreto del Gobierno de La Pampa publicado este jueves en el Boletín Oficial dio conformidad a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reanuda los servicios de transporte aéreo en la provincia.

Los protocolos sanitarios y epidemiológicos que permitan el funcionamiento del transporte aéreo minimizando los posibles factores de contagio fueron elaborados por la Administración provincial y difundidos en el cuerpo del decreto respectivo.

Quedó establecido que únicamente ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos. Si la estadía no se extiende más de 72 horas, estarán exceptuados de hacer cuarentena de 14 días, pero no podrán sociabilizar.

A través de la Casa de La Pampa, el Gobierno dispondrá personal en Aeroparque para realizar el control de los permisos que obligatoriamente se deberán gestionar en el sitio web https://permisoingreso.lapampa.gob.ar/Permisos/servlet/solicitudpersonales, para el caso de los trabajadores esenciales, y en https://ingresonolaboral.lapampa.gob.ar/ingresonolaboral/servlet/solicitudpersonales, para quienes ingresen por motivos médicos.

Los permisos, en ambos casos, deberán ser acreditados y visados previo al embarque por personal autorizado de Casa de La Pampa en la estación aérea.

Como se dijo, quienes ingresen con esos permisos tendrán 72 horas de estadía máxima sin realizar cuarentena pero no podrán sociabilizar. Si la estadía se debe prolongar por mas de 3 días, previo al inicio de la actividad laboral o del tratamiento médico, deberán cumplir con el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio de 14 días en los hoteles habilitados a tal efecto.