Una funcionaria y el hijo del intendente en una fiesta ilegal en Bernardo Larroudé

Se llevó a cabo el pasado fin de semana en un campo a 10 kilómetros de la localidad, con 23 asistentes.

Fiesta clandestina en Bernardo Larroudé (MBL)
Fiesta clandestina en Bernardo Larroudé (MBL)

Un encuentro clandestino que tuvo lugar en un establecimiento rural denominado "Viejo Tambo", a unos diez kilómetros de la localidad de Bernardo Larroudé, fue desarticulado por la policía este fin de semana, que notificó a 23 personas por violación a los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, le explicó a La Reforma que el procedimiento se realizó en horas de la noche, cuando una patrulla de Seguridad Rural vió un vehículo que salía del campo en el que iba la responsable de Acción Social del municipio junto a otros cinco ocupantes.

"Gracias a esa intercepción, se pudo descubrir el festejo que se estaba llevando a cabo en el lugar, donde se asaron cortes de carne y los partícipes ingirieron bebidas alcohólicas dentro de un ámbito festivo", indicó.

Armando Agüero (Infopico)
Armando Agüero (Infopico)

Algunos de los participantes, todos mayores de edad, de entre 18 y 30 años, tienen residencia en la localidad, entre los que estaba el hijo del intendente, José Luis Gallotti, y el hijo de un secretario municipal, además de la funcionaria referida, y otros son de la cercana Intendente Alvear.

Al momento de realizarse esta celebración, en el lugar no habría estado el propietario, y "una vez que se dio por concluida la reunión, se procedió al secuestro de seis automotores, algunos de ellos pertenecientes a gente de Bernardo Larroudé y otros a personas de Intendente Alvear", y que "quedarán a disposición de la Justicia", dijo el fiscal.

En los próximos días, los 23 notificados serán citados a declarar para ser formalizados por incurrir en la violación de los artículos mencionados, entre ellos, la empleada del sector público, de quien se desconoce hasta el momento qué medidas se tomarán respecto de la continuidad en su cargo.