Kohan dijo que La Pampa será de las primeras en vacunar con la Sputnik V

El ministro se refirió a la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa por parte de Nación.

Mario Kohan (Vía Santa Rosa)
Mario Kohan (Vía Santa Rosa)

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa, este martes, el ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Kohan, sostuvo que la provincia ya empezó a trabajar en la estrategia de vacunación de la Sputnik V.

Después de una reunión realizada el pasado viernes del funcionario con su par nacional, Ginés González García, Kohan dijo en declaraciones a Radio Noticias que "si La Pampa no será la primera en vacunar, va a estar ahí nomás".

"Esto genera entusiasmo porque la lucha es válida, pero les pido por favor a todos que entiendan que la solución no es mágica. Dimos un paso importantísimo pero debemos llegar al primer trimestre del año que viene para vacunar a quien corresponda con la menor cantidad de enfermos y muertos posibles", afirmó.

La vacuna rusa Sputnik V es testeada en 40 mil voluntarios para completar la fase 3 exigida en los protocolos sanitarios y se espera que para fines de noviembre estén publicados los resultados en una revista científica aún no confirmada.

"La carrera por la vacuna es desenfrenada, la rusa tomó a muchos distraídos y trajo muchas conjeturas y fantasías, por lo que hay que poner en orden la casa y explicar qué pasa. No es que viene a resolver todo sino que hay que acompañarla con prevención y cuidado", destacó el ministro.

También dijo que "la vacuna, cualquiera sea, se aplicará de manera progresiva, primero en la población de riesgo, y llevará muchos meses del año que viene completar el 100 por ciento de la vacunación".