En el Museo de Historia Natural de La Pampa crearon un personaje para difundir contenidos

El "Dr. Teje Maneje", protagonista de varios videos, acompaña a los visitantes en las recorridas virtuales por las ciencias naturales.

El \
El \

El Museo Provincial de Historia Natural dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, que tiene su sede en la calle Quintana Nº 116 de Santa Rosa, ha creado un personaje, el "Dr. Teje Maneje", que como protagonista de varios videos, acompaña a los visitantes en las recorridas virtuales por el Museo y los contenidos de las ciencias naturales relacionadas a la región.

La idea de estas producciones es, en tiempos de pandemia y virtualidad, acercar la temática a los docentes y alumnos, que el Museo comparte en su página de Facebook y en su canal de Youtube, para que, en forma remota, los puedan trabajar en los procesos de enseñanza.

El personaje protagoniza videos que acompaña las recorridas virtuales por las ciencias naturales (APN)
El personaje protagoniza videos que acompaña las recorridas virtuales por las ciencias naturales (APN)

El personaje del "Dr. Teje Maneje" es encarnado por el técnico paleontólogo Pablo Tejerina que, trabajando en equipo, además realiza la edición y post producción de los videos, y contribuye a despertar la curiosidad en los alumnos y a conocer sobre animales del pasado que vivieron en los actuales paisajes de La Pampa.

"Desde el Museo se está diseñando un programa denominado Ampliación de Redes, cuyo objetivo general es identificar a los agentes relacionados con el sector educativo de todos los niveles y la difusión de las ciencias naturales, a fin de conocer sus intereses e implementar una comunicación más directa que facilite la creación de nuevos contenidos educativos", se indicó en un comunicado del organismo.