El gobernador de La Pampa anunciaría la continuidad de la Fase 2 para varias localidades

Dará una conferencia de prensa este viernes al mediodía desde la Casa de Gobierno.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

Este viernes, a las 12 horas, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dará una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, que será transmitida en directo por Canal 3, para referirse a la situación sanitaria que atraviesa la provincia en relación a la pandemia del coronavirus.

Según trascendidos, Ziliotto anunciaría la continuidad de las medidas preventivas que actualmente se aplican en varias localidades, a las que se podría sumar algún otro municipio, teniendo en cuenta que en los últimos días la cifra de contagios por Covid-19 se mantiene alta.

Hasta este viernes, hay nueve localidades en Fase 2: Santa Rosa, General Pico, Toay, 25 de Mayo, La Adela y Quehué, medidas dispuestas desde hace unos días, y Eduardo Castex, La Maruja y Victorica, que ingresaron a esta situación a las 0 horas de hoy.

El informe epidemiológico publicado a última hora de este jueves, da cuenta de la detección de otros 190 casos positivos luego de procesar 496 muestras, con 91 personas que residen en Santa Rosa, 21 en General Pico y 15 en Toay, entre las localidades con números mas altos.