Toneladas de papel de expedientes en condiciones de ser triturados para ser vendidos, fueron donadas por Superior Tribunal de Justicia (STJ) a través de un convenio firmado con la Cooperadora del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico.

La ganancia estimada con esa venta ronda el millón de pesos, explicó el presidente del Superior Tribunal, José Sappa, a la Agencia Provincial de Noticias. "Estamos hablando de entre 50 y 100 toneladas de papel que serán destinados a la Cooperadora, que podrá con algún privado triturar y hacer el producido", dijo.

El funcionario agregó que el "proceso de depuración lo había comenzado en su momento la doctora Analía Romero y siguió con nuestra secretaria de Archivos, Cecilia Sáenz y todo su equipo de trabajo. No todos los expedientes se mandan a trituración y se desglosan sino solo aquellos que la normativa lo dispone. Son expedientes del año 74 al 99, en condiciones de ser depurados", detalló.

El producido de la donación rondaría el millón de pesos (APN)

Con la firma de este acuerdo, la Cooperadora se hace cargo de la carga, descarga, trituración y de la provisión al Superior Tribunal de Justicia del certificado que compruebe la trituración. "Esto también genera un impacto ambiental, desde el Superior Tribunal se viene con un proceso de digitalización de todos los procesos", amplió Sappa.

Ezequiel Olivera, vicepresidente de la Cooperadora, manifestó que "hoy las cuentas están prácticamente a cero porque hemos invertido todo", dijo en relación a la economía de la institución, "nos viene bárbaro, es una inyección muy fuerte, no teníamos idea del volumen que iba a representar esta donación. Creo que es sumamente importante así que veremos qué es lo que nos demanda el Hospital próximamente para transformarlo en una obra concreta", agregó, agradeciendo el gesto del máximo órgano judicial.