Un intendente pampeano dice que es lamentable tener que patrullar a la madrugada por las fiestas ilegales

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, lamentó los sucesos ocurridos el fin de semana en la localidad donde encontraron alrededor de 90 personas que participaban de una fiesta ilegal en la madrugada.

Juan Cruz Barton (El Norte en Movimiento)
Juan Cruz Barton (El Norte en Movimiento)

Cada fin de semana nos encontramos con estos hechos lamentables, dijo Juan Cruz Barton, jefe comunal de Intendente Alvear, en relación a una fiesta ilegal detectada el fin de semana en la localidad. "Uno puede entender las ganas de divertirse y las ganas de juntarse, pero realmente no tomamos conciencia de que un rebrote perjudicaría muchísimo a la comunidad".

"La mayoría eran chicos jóvenes que en lugar de ir a un pub hasta determinado horario, como lo marca el decreto, se juntan en quintas. Esto pasó en una quinta dentro del ejido urbano. Cuando la policía llegó al lugar empezó a salir gente de todos lados. Hay un video, que de a poco se va ir recopilando la información y la policía actuará como corresponda", expresó Barton.

Respecto a quien organizó la fiesta, el intendente señaló que "no es que se le fue de las manos, no lo tendría que haber organizado. Se le fue de las manos al invitar gente, cosa que no se debe hacer", manifestó, en declaraciones reproducidas por Infopico.

Por último, calificó como inexplicable "ponerse a patrullar para que no pasen este tipo de cosas. Es de una inconciencia total de los organizadores de estos eventos".

Y sobre el hallazgo de una planta de marihuana en el lugar, manifestó "lo de la planta de marihuana es imperdonable, es un delito mayor. Lamentablemente cuando se juntan los jóvenes el alcohol abunda", concluyó.