Sigue la curva ascendente de contagios en La Pampa y ya suman 25 los fallecidos

El jueves se detectaron 137 Covid positivos, cuatro fallecimientos y se registró otro deceso este viernes.

Mas contagiados y 5 fallecidos (APN)
Mas contagiados y 5 fallecidos (APN)

El parte diario del Ministerio de Salud dio cuenta, este jueves, de la detección de 137 muestras positivas para Covid-19, luego del procesamiento de 473 en los laboratorios de General Pico y Santa Rosa, marcando un nuevo récord de contagios.

De los 137 positivos, 68 residen en Santa Rosa y 36 en General Pico, mientras que 99 estaban aislados por ser contactos estrechos y los otros 38 no tienen hasta el momento nexo epidemiológico establecido.

Por otra parte y tal como informara Vía Santa Rosa, durante el transcurso de la mañana del jueves murieron un hombre de 60 años, que residía en la localidad de 25 de Mayo y estaba internado en Santa Rosa, y otro de 88 años con domicilio en Ingeniero Luiggi, pero internado en General Pico. Por la tarde, murió una mujer de 81 años de Winifreda y por la noche un hombre de 90 años en Santa Rosa.

Este jueves se acentuó el aumento de contagios (APN)
Este jueves se acentuó el aumento de contagios (APN)

A estos decesos se suma el de un hombre de 74 años internado en el Hospital Modular de General Pico por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo, ocurrido este viernes, que cursó 11 días de internación y era oriundo de esa ciudad, lo que llevó la cifra de muertos con esa patología a 25 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Desde ese comienzo, se han registrado ya un total de 2.112 casos positivos, de los cuales 1.001 permanecen activos y 1088 se han recuperado, con 44 pacientes internados y 9.987 personas aisladas.