En un nuevo parte oficial emitido este martes por el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, se reportaron 119 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en la provincia luego del análisis de 335 muestras.

El dato preocupante, además de la cantidad de contagios, es que 70 de ellos se detectaron en personas residentes en Santa Rosa, y de el total, 82 se encontraban aislados y 37 casos continúan en investigación epidemiológica.

Además, la cartera de Salud informó el fallecimiento de dos pacientes que presentaban patología respiratoria Covid-19 positivo, un hombre de 91 años, de Maisonnave, y uno de 62, de General Pico, lo que lleva el total de decesos a 20 desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Ambos estaban internados en el Hospital Gobernador Centeno de la localidad norteña, el primero desde hace 9 días, y el segundo desde hace 5, y se trataba de personas con enfermedades preexistentes.

La Pampa registra ya un total de 1.853 casos positivos de coronavirus, de los cuales 860 permanecen activos y 974 se han recuperado, con 7.311 personas aisladas y 41 pacientes internados.