Algunos comerciantes reclamaron enojados por los corredores gastronómicos de Santa Rosa

Dicen que favorecen a algunos en desmedro de los demás y piden que haya igualdad de condiciones.

Corredores gastronómicos (Diario Textual)
Corredores gastronómicos (Diario Textual)

Luego de que la Municipalidad de Santa Rosa definiera cinco corredores gastronómicos para la ciudad en los que se cortó el tránsito permitiendo que los comerciantes dispusieran del espacio de la calle para el emplazamiento de sillas y mesas, un grupo de gastronómicos cuyos negocios quedaron afuera presentaron reclamos ante la Cámara de Comercio y la Secretaría de Desarollo Económico local.

Representantes de algunos de ellos, el Bar Quiroga, el Bodegón Don Cristóbal y La Churrasca entre otros, se reunió el lunes por la tarde con la Cámara de Comercio primero y luego con la secretaria de Desarollo Económico, Carmina Besga, para reclamarles que den marcha atrás con los corredores gastronómicos.

Los comercios dispusieron mesas, sillas y sillones en la calle (Plan B Noticias)
Los comercios dispusieron mesas, sillas y sillones en la calle (Plan B Noticias)

Gustavo Cueto, de un restaurante de sushi de la ciudad, le contó a El Diario que "nos cancelaron hasta las reservas que teníamos", dijo, molesto. "No estamos de acuerdo con el corte arbitrario que se hizo de las calles. Perjudica a varios y favorece sólo a algunos", agregó.

Roberto Nevares, el presidente de la Cámara de Comercio, se corrió de la decisión y descargó la responsabilidad en la comuna, dijeron, y luego se reunieron con Besga, que quedó en darles una respuesta a la brevedad.

Carmina Besga (El Diario)
Carmina Besga (El Diario)

"Lo ideal sería que nos dejen usar a todos parte de la calle, el lugar donde estacionan los autos, que era lo que se había hablado con el tema de las terrazas gastronómicas", abundó Cueto.

La secretaria, que se había mostrado satisfecha con la primera experiencia del pasado fin de semana, reconoció que hay cuestiones para ajustar, como el uso de la calzada para emergencias o atender a quienes viven en la zona. "Estas cuestiones se analizarán durante la semana para darle solución el próximo jueves", manifestó.

La primera experiencia fue evaluada como satisfactoria por el Municipio (La Arena)
La primera experiencia fue evaluada como satisfactoria por el Municipio (La Arena)

Por otro lado, admitió que recibió al grupo de comerciantes que se manifestó perjudicado y dijo que "pactamos comunicarles una decisión en base a alternativas viables", aunque dejó en claro que no habrá marcha atrás con la medida dispuesta.

Se refirió también a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante el jueves pasado que "promueve la instalación de terrazas en el frente de cada local comercial", y aclaró que el tema se está analizando con el Gobierno provincial, la Cámara de Comercio y la Dirección de Tránsito.