El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó en la tarde de este lunes que luego de finalizar el procesamiento de 246 muestras en los laboratorios provinciales, se detectaron 89 positivas para Covid-19, 55 de las cuales corresponden a personas que residen en la ciudad de Santa Rosa.

Con estas cifras, la capital pampeana elevó a 430 los casos activos y duplica largamente a General Pico, la segunda ciudad con mas casos activos de la provincia, que cuenta con 191, 38 en Toay, 35 en Trenel, 32 en 25 de Mayo, 13 en Quemú Quemú, 11 en Eduardo Castex, 8 en Guatraché, 8 en Intendente Alvear, 7 en Ingeniero Luiggi, 5 en La Adela, 4 en Maisonnave, 4 en Macachín, 4 en Winifreda, 2 en Uriburu, 1 en Catriló, 1 en Trilí, 1 en Anguil y 1 en Bernasconi.

También el lunes, en horas del mediodía, se informó el fallecimiento de un hombre con residencia en la ciudad de Santa Rosa, que tenía 93 años y se hallaba internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (Cear) de la ciudad capital.

La Pampa registró la decimoctava víctima de coronavirus (APN)

Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes que había sido considerado contacto estrecho de dos casos positivos, motivo por el cual se le realizó el hisopado correspondiente que arrojó un resultado positivo para Covid-19, con lo que el número de fallecidos en La Pampa desde el inicio de la pandemia se elevó a 18.

"De los 89 casos confirmados en la tarde de hoy (por este lunes), 64 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 25 casos continúan en investigación epidemiológica", se indicó en un parte de prensa oficial.

La cifra actualizada de personas aisladas en la provincia se eleva a 7.177, quienes son considerados contactos estrechos o contactos de contactos. Además, se encuentran internados un total de 39 pacientes, 14 están en General Pico, 13 en modulares y 1 en sala de terapia intensiva, y 25 en Santa Rosa, 18 en clínica médica y 7 en terapia intensiva.