Santa Rosa y Toay unifican las normas de tránsito para la Avenida Perón

El Concejo Deliberante de Toay aprobó la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y la prioridad de paso para los que circulan por rotondas.

Unifican normas de tránsito en la Avenida Perón (El Diario)
Unifican normas de tránsito en la Avenida Perón (El Diario)

Después de una considerable demora que insumió meses de discusión entre los municipios de Santa Rosa y Toay para normalizar reglas de tránsito unificadas aplicables en la Avenida Perón, que enlaza ambos ejidos, el Concejo Deliberante de Toay sancionó este jueves las reglas necesarias para uniformar la aplicación en esa arteria.

La norma, aprobada por mayoría, permitirá igualar en toda la Avenida una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y la prioridad de paso para los que circulan por rotondas, algo que ya venía aplicando Santa Rosa desde hace tiempo y generaba controversias y confusión entre los conductores que pasaban de una localidad a la otra.

La norma aprobada permitirá unificar la velocidad máxima en 60 km/h (MSR)
La norma aprobada permitirá unificar la velocidad máxima en 60 km/h (MSR)

La votación fue dividida: cuatro concejales del Frente de Todos votaron positivamente, uno del mismo espacio y dos de Cambiemos votaron en contra, mientras que otro justicialista se abstuvo.

Se espera que dentro de los próximos 30 días el intendente Rodolfo Álvarez promulgue la ordenanza, que en 90 días debe entrar en vigencia. Hasta entonces, quienes circulen por la Avenida Perón en la jurisdicción de Toay deberán acatar la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, que se reduce a 50 en las rotondas, y la prioridad de paso para el que circula por los carriles centrales.