El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el uso de terrazas gastronómicas

La iniciativa fue votada por unanimidad y apunta a la reactivación económica del sector.

Aprobaron instalación de terrazas temporales (Web)
Aprobaron instalación de terrazas temporales (Web)

En una sesión desarrollada este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa aprobó una modificación al Código de Edificación para incorporar terrazas gastronómicas temporales en las calzadas aledañas a los locales comerciales.

La iniciativa, votada por unanimidad por los 8 de los 12 concejales presentes, contempla la instalación de decks o plataformas temporales que se adosan a la vereda como una extensión de la misma para su utilización por parte de los locales gastronómicos.

Estas estructuras son removibles, no obstruyen el tránsito de peatones y la posibilidad de su emplazamiento es apoyada por los comerciantes de la ciudad para permitir mayor cantidad de clientes en relación a la superficie y compensar la caída de las ventas por las limitaciones derivadas de las medidas de prevención.

El Concejo aprobó las terrazas temporales por unanimidad (Plan B Noticias)
El Concejo aprobó las terrazas temporales por unanimidad (Plan B Noticias)

El concejal Mariano Rodríguez Vega (FreJuPa) explicó que las terrazas se instalarán sobre el carril de estacionamiento frente a los comercios, e incluso se podrán liberar al público en general como lugares de estar en el espacio urbano, teniendo que cumplir siempre con las normas de seguridad.

"La idea es aspirar a la reactivación económica de este sector, golpeado por la pandemia que profundizó la crisis generada por el gobierno de Cambiemos. Esto permitirá aumentar la capacidad de los locales que funcionan con una ocupación del 50% ante la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias. Es decir que, además de la rentabilidad, también se generarán alrededor de 300 puestos de trabajo para cubrir la demanda creciente", dijo el edil.