Un centenar de policías pampeanos aislados y el jefe de Enfermería del CEAR contagiado

El incremento de casos positivos obligó a cerrar la Dirección de Tránsito, las oficinas de Obras Particulares del Municipio y el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda.

Un centenar de policías aislados (El Diario)
Un centenar de policías aislados (El Diario)

El aumento de casos positivos de Covid en Santa Rosa detectados durante los últimos días obligó a las autoridades a cerrar oficinas públicas municipales y provinciales, y a aislar a un centenar de policías que pertenecen a distintas reparticiones de la fuerza.

Según informó el jefe de Policía, Héctor Lara, a Diario Textual, 98 efectivos pampeanos están aislados por la pandemia del coronavirus, 79 cursan un aislamiento preventivo y 19 son positivos de Covid, aunque "por ahora no se resienten los servicios", indicó.

El jefe de Policía, Héctor Lara (La Reforma)
El jefe de Policía, Héctor Lara (La Reforma)

El personal que está aislado son cadetes de la Escuela de Policía, agentes de diferentes comisarías de la provincia y personal que trabaja en la Jefatura y en la Agencia de Investigación Científica, explicó Lara. Incluso él mismo está aislado por ser contacto estrecho de un amigo que dio positivo y con el que compartió un partido de pelota a paleta.

El jefe recordó que en el pasado han tenido mas casos aislados, "hasta 150 cuando se dio el brote en Catriló", detalló, en una situación que no se ha desbordado y en la que se están cubriendo todos los servicios, mientras la mayor parte de los efectivos aislados preventivamente están alojados en hoteles.

Por otra parte, el jefe del servicio de Enfermería de Clínica Médica y del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (Cear) de Santa Rosa, Javier Piorno, se contagió de coronavirus y se encuentra internado en terapia intensiva, informaron sus familiares.

Javier Piorno, jefe del servicio de Enfermería del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (La Reforma)
Javier Piorno, jefe del servicio de Enfermería del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (La Reforma)

Según trascendió, Piorno, oriundo de Eduardo Castex, quien en su currículum cuenta también con varios años como supervisor de Enfermería de la Fundación Faerac de Santa Rosa, recibió plasma del convaleciente, un tratamiento experimental para ayudar a recuperar a los contagiados.

Además, el incremento de casos positivos obligó a cerrar la Dirección de Tránsito, las oficinas de Obras Particulares del Municipio y el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav), las que permanecen sin atención al público por el contagio de algunas personas que trabajan en esos lugares.