Tiroteo, choque, fuga y detención de tres delincuentes en Intendente Alvear

El violento episodio ocurrió en la noche de este domingo y un policía resultó lesionado.

Tiroteo y detenidos en La Pampa (Infopico)
Tiroteo y detenidos en La Pampa (Infopico)

En la noche de este domingo, alrededor de las 21:30 horas, la policía de Intendente Alvear recibió un llamado alertando sobre una pelea ocurrida en un domicilio particular y, al acercarse al lugar, encontraron a una persona que había sido agredida, por lo que la llevaron hasta el Hospital de la localidad.

Al regresar al domicilio del incidente, constataron que los agresores se habían dado a la fuga en un automóvil Renault 19, que fue luego interceptado en la intersección de las calles Estrada y 25 de Mayo.

En el allanamiento encontraron un revólver calibre 32 (Infopico)
En el allanamiento encontraron un revólver calibre 32 (Infopico)

Los sospechosos no acataron la voz de alto, hicieron marcha atrás a gran velocidad impactaron el móvil policial y efectuaron dos tiros desde el interior del rodado, lo que fue respondido con disparos de la policía mientras los agresores se dieron a la fuga abandonando el vehículo en el lugar y con el saldo de un policía lesionado.

En el mediodía del lunes, las fuerzas del orden llegaron al domicilio de uno de los imputados con una orden de allanamiento, un predio de aproximadamente dos hectáreas, lugar que fue rastrillado y donde hallaron un revólver calibre 32 con las vainas servidas en su interior, que fue secuestrado.

En el domicilio allanado encontraron también plantas de marihuana (Infopico)
En el domicilio allanado encontraron también plantas de marihuana (Infopico)

Además, en el allanamiento encontraron y secuestraron 26 plantines y un planta adulta de marihuana que se hallaba escondida en la copa de un árbol, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

Finalmente, la crónica de Infopico señala que tres de los imputados lograron ser detenidos durante el lunes y serán formalizados este martes en los Tribunales de General Pico por "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad", en la causa que lleva adelante el fiscal Guillermo Komarofsky.