Escenas de tensión por un incendio en una vivienda del centro de Santa Rosa

El fuego se inició poco antes de las 7 de la mañana en Alem N° 344 y tuvieron que rescatar a 5 estudiantes.

Incendio y tensión en una casa de Santa Rosa (El Diario)
Incendio y tensión en una casa de Santa Rosa (El Diario)

Un incendio desatado esta mañana, poco antes de las 7, en una vivienda céntrica de Santa Rosa, generó una alerta entre los vecinos, personal policial y de bomberos, que debieron rescatar a 5 estudiantes residentes en el lugar y controlar las llamas que afectaron el interior.

El siniestro en la casa ubicada en la calle Alem N° 344, entre Rivadavia y Moreno, paradójicamente ubicada al lado de un negocio de matafuegos, generó la alarma de los estudiantes, que clamaban por auxilio desde un balcón, y de los vecinos que avisaron a las autoridades en medio de un clima de tensión.

Ante la urgencia, el personal policial acercó una camioneta de la fuerza para hacer descender a los jóvenes asistidos desde el balcón hasta el techo del vehículo mientras los bomberos combatían el fuego que abrazaba una de las habitaciones de la planta baja.

Los bomberos combatiendo el incendio del interior de la vivienda (El Diario)
Los bomberos combatiendo el incendio del interior de la vivienda (El Diario)

Una joven estudiante fue presa de un ataque de pánico y se paralizó en el proceso de bajar del balcón, según describió El Diario, la que, en medio del shock y con el respaldo de otra persona y la camioneta, finalmente pudo hacerlo antes de sufrir peores consecuencias.

A pesar de lo dramático del episodio, por fortuna no hubo que lamentar personas lesionadas aunque los estudiantes fueron asistidos en una ambulancia, pero sí quedaron importantes daños materiales causados por el fuego que, hasta el momento, no se sabe cómo comenzó.