Fotografías, esculturas, inflables y cartelería conforman una instalación en la Avenida Spinetto destinada a promover las normas de tránsito.


Este lunes 5 de octubre, la Municipalidad de Santa Rosa, la Fundación Estrellas Amarillas y las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial organizaron una instalación en el paseo central de la Avenida Spinetto de Santa Rosa para conmemorar el Día del Camino y de la Seguridad Vial.

La muestra se desarrolla en la Avenida Spinetto (Vía Santa Rosa)

La muestra cuenta con la exposición fotográfica titulada “Perfectamente Evitable”, del realizador y cineasta Pablo Tesorieri, y la escultura “Fragilidad”, del artista Rubén Schaap, además de inflables y cartelería dispuestas a lo largo del paseo para compartir con los transeúntes la importancia de respetar las normas de tránsito.

La instalación incluye inflables con frases de educación vial (Vía Santa Rosa)

En relación al acontecimiento, Luis Izaguirre, Director Vialidad Nacional, dijo que “organizamos esta instalación para que los peatones que transitan el boulevard puedan compartir con nosotros la conmemoración del Día del Camino y de la Seguridad Vial, en el 88° aniversario”.

Luis Izaguirre (Vía Santa Rosa)

Por su parte, Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, celebró “la participación de las instituciones presentes porque es sumar mas gente en el compromiso de este problemática”.

Silvia González (Vía Santa Rosa)

Además, dijo que “tenemos esta otra pandemia, que en lo que va del año ya lleva 30 víctimas fatales. En las fotos está la lucha de los familiares, que son emblema en la batalla por la seguridad vial en el pais”.

Imágenes de la muestra fotográfica (Vía Santa Rosa)

La directora de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Guillermina Castro, también presente en el evento, destacó la realización de la muestra y expresó que “si hablamos de camino, es la afectación del espacio público para el tránsito vehicular, es una de las principales causas de muerte en el país y a nivel mundial, tenemos que hablar de las reglas para el uso del camino, de las normas y de la educación”.

Guillermina Castro (Vía Santa Rosa)

Por último, Castro detalló que “en Santa Rosa bajó el indice de siniestralidad, no solo por una cuestión de pandemia sino también porque el año pasado se verificó una reducción en la tasa de mortalidad de siniestros viales. Esto se debe a la prevención y a los controles vehiculares”.

Parte de los asistentes al evento (Vía Santa Rosa)

“Mientras transitamos el camino lento, que es el cambio del paradigma de las conductas, la otra pata fundamental de esta modificación es la presencia en la vía pública. El incremento de controles vehiculares hace que se respeten más las normas“, concluyó la directora.




Comentarios