Un hombre de 84 años que residía en Bernardo Larroudé y otro de 83, de Winifreda, fueron los decesos informados por el Ministerio de Salud.


En sendos comunicados oficiales, el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó este sábado el fallecimiento de dos personas Covid positivo que estaban internadas, una en General Pico y la otra en Santa Rosa.

El primero de los casos es el de un hombre de 84 años que residía en Bernardo Larroudé y murió luego de 23 días de internación en la Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El segundo, otro hombre de 83 años, residente de Winifreda, que dejó de existir luego de 4 días de internación en la Terapia Intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa.

En ambos casos, que representan el octavo y noveno fallecimiento en La Pampa de personas contagiadas, presentaban “patología respiratoria Covid positivo con enfermedades preexistentes”, según se detalló en el parte.

Por otro lado, se comunicó que este sábado y luego del procesamiento de 135 muestras analizadas, 28 resultaron positivas para Covid-19, con 25 que eran contactos estrechos de casos positivos y 3 que se encuentran en investigación epidemiológica, aclarando que todas estas personas se encuentran aisladas.

Además, en virtud de la aparición de varios casos positivos en Winifreda, el equipo de Salud local y la Municipalidad están trabajando en una estrategia para frenar la diseminación del virus mientras el Gobierno provincial decretó el ingreso a Fase 2 para la localidad.

El comunicado recuerda que la Fase 2 es una etapa intermedia que permite la continuidad de las actividades económicas pero mantiene la limitación total de realizar encuentros sociales y familiares, y restringe la movilidad interna de la población.




Comentarios