La contratación, por un monto de mas de 500 mil pesos, fue criticada por el concejal Gustavo Estavilla, del Frepam.


En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el concejal Gustavo Estavilla, del Frepam, cuestionó la contratación, por parte de la Municipalidad de Santa Rosa, de una empresa de la ciudad de Buenos Aires para que le maneje las redes sociales.

“En el Boletín Oficial del mes de Agosto (N° 316), nos encontramos con un convenio entre la Municipalidad de Santa Rosa y una firma de la Ciudad de Buenos Aires denominada ‘Leman Trade S.A.’ firmado por la Sra. Daniela Forti, propietaria de www.tresdmentes.com.ar“, dice el parte.

“Este convenio es por más de 500 mil pesos y está destinado a la creación, diseño y manejo de redes de la marca Santa Rosa Municipio”, expresa el concejal en el comunicado que tituló “Mejor el Compre Pampeano”.

¿La Municipalidad no puede hacerse cargo del desarrollo de su propio nombre/marca? o en su defecto, ¿No hay en Santa Rosa una empresa o agencia de publicidad que lo pueda hacer?“, pregunta Estavilla.

Gustavo Estavilla (Facebook)

Y a continuación, responde: “creemos que sí, en ambos casos”, destacando que “el Compre Pampeano y el Compre Local“, iniciativas impulsadas justamente por el municipio,”no deberían ser solo expresiones de deseo sino una realidad constante en la gestión de la cosa pública”, puntualiza.

El legislador cuestiona que “además de ser un desprecio al capital intelectual local, constituye una práctica que consideramos ampliamente errónea y que esperamos que esta administración corrija”.

Por último, Estavilla manifiesta entender “las necesidades comunicacionales que pudiera tener la municipalidad, como también entendemos que son tiempos donde cada centavo invertido debe redundar en beneficios para las y los ciudadanos, en todos sus aspectos. Y no es este convenio un paso en ese sentido“, concluye.

Tal como recuerda El Diario, el intendente Luciano di Nápoli, del Frejupa, “creó al principio de la gestión la Dirección de Contenidos, que ocupa el joven Sebastián Lipschitz. Ese área tiene como objetivo justamente las cuestiones relacionadas a la comunicación institucional de la comuna”.




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