Toay, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé vuelven desde el lunes a Fase 5

La decisión se tomó teniendo en cuenta que los indicadores epidemiológicos determinan que se ha logrado cortar la cadena de contagios.

Alvear, Larroudé y Toay vuelven a Fase 5 (Diario Textual)
Alvear, Larroudé y Toay vuelven a Fase 5 (Diario Textual)

En un comunicado oficial, el Gobierno de La Pampa anunció que las localidades de Toay, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé abandonan la Fase 2 y vuelven a Fase 5 a partir del próximo lunes 12 de octubre.

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que los indicadores epidemiológicos determinan que se ha logrado cortar la cadena de contagios, pero se mantiene la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares este fin de semana.

El parte indica que "mas allá de la recuperación del estatus sanitario en estas tres localidades, desde Salud Pública se hace un fuerte llamado a la responsabilidad social para evitar que vuelvan a producirse una ola de contagios, un retroceso de fase y la limitación de las actividades económicas.

En las tres localidades se ha logrado cortar la cadena de contagios (APN)
En las tres localidades se ha logrado cortar la cadena de contagios (APN)

Intendente Alvear y Bernardo Larroudé retrotrajeron su estatus sanitario a Fase 1 el pasado 8 de septiembre como consecuencia de un brote que afectó ambas localidades y luego, una vez morigerado, ingresaron en Fase 2 para posibilitar el regreso de las actividades económicas.

En el pico del brote, Intendente Alvear registró 187 casos positivos y llegó a tener 1.700 personas aisladas, en tanto que Bernardo Larroudé tuvo 63 positivos y 638 aislados. Hoy, con la situación controlada, Alvear tiene 23 casos activos y 91 aislados, en tanto que Larroudé presenta 18 activos y 36 aislados.

A diferencia de estas dos localidades, Toay nunca estuvo en Fase 1 sino que, ante la aparición de un elevado número de contagios, se lo pasó a Fase 2 para posibilitar la continuidad de las actividades económicas mientras se desplegaban los operativos de búsqueda activa para circunscribir el virus.