El corte será a la altura de la localidad de Rancul desde el mediodía.


Tal como habían anunciado hace algunos días, productores agropecuarios pampeanos, cordobeses, puntanos, mendocinos y santafesinos, realizarán este martes, en forma simultánea, cortes en las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55, para presentar el reclamo de la libre circulación entre provincias.

El productor pampeano Gustavo Roncaglione, en diálogo con La Reforma, explicó que “la idea es convocar a la ciudadanía en general, a todos los que estén involucrados con la actividad agropecuaria, para presentar el reclamo de la libre circulación entre provincias ya que todas estas restricciones nos están afectando muy gravemente y queremos que las autoridades nos escuchen y nos brinden soluciones, ya que hasta el momento no lo hemos logrado”.

El corte será por tiempo indeterminado (Zonal Noticias)

El corte anunciado para este martes por los pampeanos será sobre la Ruta Nacional N° 188, a la altura de la localidad de Rancul, desde las 12 del mediodía y por tiempo indeterminado, “la idea es que sea hasta que logremos una solución, vamos a dejar pasar ambulancias, bomberos, todo lo que sea emergencia. Haremos un pequeño acto simbólico en reclamo a la defensa de la Constitución y a nuestra libertad, va a ser una manifestación pacífica”, dijo.

En relación a los petitorios que fueron entregados en la convocatoria que se realizó anteriormente en el arco de ingreso a San Luis, Roncaglione sostuvo que “los petitorios fueron respondidos a medias o, en el caso de San Luis, fueron respondidos con protocolos inviables en el tiempo para los ciudadanos que tienen actividades normales en las ciudades y mucho menos para los agropecuarios, que tenemos que estar muy en sintonía con los tiempos biológicos de la producción, tenemos que esperar 15 días a que respondan y siempre agregando un pero nuevo por algo. La verdad que se tornó insostenible, hay mucha angustia acumulada y espero que nos puedan resolver algo”, se esperanzó.

Los productores piden el libre tránsito interprovincial (La Llave de la Mañana)

“Esto que comenzó con un reclamo sectorial de agropecuarios se fue trasladando al resto de la ciudadanía, porque estas restricciones para ir y venir entre provincias está afectando a todos los ciudadanos. Entonces, la idea es que tengamos bien en cuenta que la Constitución es la que nos tiene que guiar y esto de manejar cada provincia como país aparte nos ha hecho un daño tremendo“, agregó el productor.

Por último, manifestó que “entendemos que las autoridades han tratado de preservar la salud de las comunidades, pero ya después de 6 meses y teniendo circulación comunitaria del virus como hay, no tiene más ningún tipo de sentido seguir restringiendo. Lo que nosotros queremos es circular libremente, cuidándonos, la idea es que todo el mundo sea responsable con el cuidado personal y que tengamos en cuenta que nos tenemos que cuidar entre todos, pero necesitamos trabajar y cortar con esta angustia”, cerró Roncaglione.




Comentarios