El Registro de Trazabilidad es obligatorio en los comercios de La Pampa

Es una planilla donde se registran los concurrentes, de modo de poder aislarlos rápidamente ante un caso de Covid positivo.

Registro de Trazabilidad (APN)
Registro de Trazabilidad (APN)

Este viernes se firmó un acuerdo entre el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, por el cual se dispuso la obligatoriedad de implementar el Registro de Trazabilidad en los comercios de La Pampa.

El acuerdo fue impulsado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, cuyo titular, Marcelo Pedehontaá se reunió con los representantes de los propietarios de comercios y de los trabajadores del sector para instrumentar esta medida, en virtud de "la situación excepcional por la que está atravesando la comunidad producto de la pandemia por Covid-19", según se indicó en un comunicado oficial.

La medida viene "a contribuir positivamente en el desarrollo de la actividad" y es complementaria al "consecuente aislamiento y distanciamiento dispuesto por los gobiernos nacional y provincial" para minimizar los contagios y salvaguardar la salud y la vida de los pampeanos, consideraron.

El Registro de Trazabilidad es obligatorio desde este sábado (APN)
El Registro de Trazabilidad es obligatorio desde este sábado (APN)

"La Secretaría de Trabajo de La Pampa será el organismo de contralor de la presente medida de trazabilidad ciudadana", dijeron, estipulando que tiene vigencia desde las 0 horas de este sábado y hasta el 31 de diciembre de 2020.

La medida, en principio, se implementó en forma "voluntaria", apelando a la responsabilidad social de comerciantes y clientes, pero la detección de reiterados incumplimientos motivó el acuerdo que ayer sellaron la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio, imponiendo la obligatoriedad del sistema.