El insólito episodio ocurrió en la sucursal del Banco Nación y podría haber causado un desastre.


En la mañana de este viernes, un efectivo de la Policía de La Pampa que estaba como custodio de caudales en la sucursal del Banco Nación en Santa Rosa, ubicada en la intersección de la Avenida San Martín Oeste y Bartolomé Mitre, efectuó accidentalmente dos tiros con una pistola ametralladora en el interior de la sede.

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, le dijo a periodistas de Radio Noticias que el episodio ocurrió alrededor de las 8 en el interior de la sede bancaria, antes del ingreso de clientes, mientras se realizaba la custodia de un camión blindado que cargaba dinero en el Tesoro.

“El banco no estaba abierto sino que había algunos empleados para salir con el transporte de caudales, como así también el personal policial haciendo la custodia”, y el efectivo “estaba haciendo la comprobación que se hace para asegurar que el arma esté en condiciones, pero ocurrió este desafortunado hecho”, dijo el jefe policial.

Fue algo accidental. Ocurrió porque no tenía el seguro accionado. Como en estos casos la comprobación se hace apuntando hacia abajo, no hubo heridos”, agregó Lara, en declaraciones a Diario Textual.

“La ametralladora estaba en modo tiro a tiro, sino hubiera salido en modo ametralladora, con ráfagas”, detalló Lara, agregando que “el agente fue reemplazado en el momento, se labraron las actuaciones y los informes correspondientes pero no habrá otro tipo de medidas”, confirmó.

A pesar de los disparos, no hubo heridos ni daños de importancia aunque una de las balas rebotó en el piso y rompió uno de los vidrios de un ventanal.




Comentarios