La carrera de regularidad fue la primera desde que se inició la cuarentena y participaron 25 autos.


En la mañana de este domingo, se disputó la primera fecha del Campeonato 20° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa, una carrera de regularidad que fue la primera desde que se inició la cuarentena y en la que participaron 25 autos.

La concentración de competidores se realizó en el predio de Canal 3 (Vía Santa Rosa)

Los competidores partieron desde el predio de Canal 3 de Santa Rosa, en la Ruta Nacional N° 35, luego hicieron el enlace con la Ruta Provincial N° 14, en el Bajo Giuliani, donde se inició la cronometrada, fueron hasta el paraje El Tropezón y desde allí retornaron al predio de Canal 3 donde entregaron las planillas y de inmediato regresaron a sus domicilios.

Los autos largaban a medida que iban llegando (Vía Santa Rosa)

El particular desarrollo, que no contó con los habituales encuentros sociales de intercambio y camaradería que suelen realizar los amantes de este deporte en las jornadas de las competencias, se debió a la necesidad de sujetarse a las medidas protocolares de prevención por la pandemia del coronavirus acordadas con la Subsecretaría de Deportes, que fue el organismo que los autorizó a llevarla a cabo.

Los modelos clásicos pasearon por las rutas pampeanas (Vía Santa Rosa)

Entrevistado por Vía Santa Rosa, Eduardo Álvarez, uno de los socios organizadores de la competencia, dijo que “pedimos autorización para hacer una actividad con 15 autos, donde en la regularidad no hay un contacto con la gente porque se larga cada un minuto. Normalmente se hacen exposiciones en la largada y llegada, pero en este caso propusimos llegar y largar directamente, entonces lo aceptaron“, explicó.

En el Bajo Giuliani empalmaban con la Ruta Provincial N° 14 hacia el paraje El Tropezón (Vía Santa Rosa)

Como no se aceptó realizar la inscripción de los participantes en el lugar, “las hicimos en el club durante jueves, viernes y sábado”, y luego, como cada auto ya tiene su horario de salida, “propusimos realizar la largada en el momento en el que llegaba cada coche”, detalló.

Los autos especiales también tuvieron su participación, en este caso un Valiant (Vía Santa Rosa)

Este año, el Club cumple su 20° aniversario pero, a causa de la pandemia, no pudieron llevar a cabo el cronograma original de actividades que habían programado.

Una vez finalizado el recorrido, entregaban las planillas y cada cual se retiraba del lugar (Vía Santa Rosa)

A través de la solicitud gestionada con la Subsecretaría, “tenemos un cupo de 25 autos (por competencia), que es lo que nos autorizó el gobierno, y es para hacer un evento de tres fechas, porque este año son los 20 años de Club y no pudimos hacer nada de todo lo que teníamos previsto. Vamos a hacer en septiembre, octubre y noviembre, tres fechas de un mini campeonato“, puntualizó Álvarez.

Un Renault Gordini luciendo su memorable estampa (Vía Santa Rosa)

Entre las actividades que tenían programadas y que no pudieron realizar, enumeró que “el 23 de marzo teníamos un encuentro nacional vintage, teníamos comprometidos hasta autos de Chile y Uruguay, pensábamos tener más de 60 autos y se frustró por la pandemia. Nos quedaron todas las patentes del 20° aniversario, era todo 20 para nosotros este año, teníamos afiches, calcomanías, remeras, pero bueno, quedó para el año que viene“, dijo el socio con resignación.

Los modelos antiguos dijeron presente (Vía Santa Rosa)

Por último, informó que los resultados del evento realizado este domingo serán publicados el día martes 22 en las redes sociales del club.




Comentarios