Las medidas se tomaron para continuar la adaptación hacia la nueva normalidad y por el aumento de la temperatura y de las horas de luz.


El Gobierno de La Pampa anunció este viernes la adaptación de las franjas horarias de las actividades permitidas en la provincia al cambio de estación que se avecina, flexibilización que contempla excepcionalmente permitir reuniones para el Día del Estudiante.

La decisión, que fue resuelta por el Gobernador Sergio Ziliotto, estipula que de lunes a domingo, entre las 7 y las 22 horas, podrán desarrollarse actividades económicas en general, deportivas, artísticas, culturales, recreativas, religiosas, turísticas, y clases deportivas, culturales, artísticas y recreativas no dependientes de los ministerios de Educación de la Nación o la Provincia.

En el mismo sentido, se permitirá a bares y locales gastronómicos la apertura de 7 a 24 horas, con un máximo de 10 personas por mesa, y con una hora de tolerancia para la atención de clientes y presencia de público luego del cierre de los locales.

De manera excepcional, se habilitan los encuentros sociales el próximo lunes 21 de septiembre para permitir los habituales festejos por la llegada del Día de la Primavera y del Estudiante, los que podrán llevarse a cabo en lugares abiertos o cerrados pero en ningún caso está permitido exceder el número de 10 personas.

Se permitirán las reuniones sociales para el Día del Estudiante (APN)

La decisión, analizada y consensuada con los intendentes, prevé la puesta en marcha de mecanismos tendientes a promover el “compromiso, solidaridad y responsabilidad social” en todos las festejos, cumpliendo “las formas, condiciones y modalidades aconsejadas”, como así también las “recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”, según se indica en el comunicado oficial.

El Ministerio de Desarrollo Social acordó con los municipios distribuir folletería y barbijos para repartir entre los estudiantes, mientras se recomienda su uso permanente y, a la vez, no compartir mate, infusiones ni vajilla, mantener el distanciamiento social y contar con elementos como jabón y/o alcohol en gel para la higiene frecuente manos, como medidas mínimas a adoptar en todos los encuentros.

En virtud de la situación epidemiológica, esta flexibilización no alcanza a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, 25 de Mayo y La Adela, localidades que transitan la Fase 1 por la multiplicación de contagios que sufren y han extremado las medidas de cuidados preventivos.




Comentarios