Presentaron las actividades para la celebración de la Semana del Estudiante en Santa Rosa

Funcionarios de la Municipalidad anunciaron un recital virtual, la conmemoración de "La noche de los lápices" y tareas de prevención en el Parque Recreativo Don Tomás.

Anunciaron actividades para la semana del estudiante (Vía Santa Rosa)
Anunciaron actividades para la semana del estudiante (Vía Santa Rosa)

Este lunes, funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa brindaron una conferencia de prensa en el hall del Teatro Español para anunciar las actividades programadas para celebrar la Semana del Estudiante.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación, Pablo Ferrero, y el director de Juventud, Nicolás Odera, quienes anticiparon un recital virtual, una actividad en conmemoración de "La noche de los lápices" y un fuerte trabajo de prevención en el Parque Recreativo Don Tomás.

Ferrero explicó que una de las actividades organizadas tiene que ver con la conmemoración de "La noche de los lápices", en la que afiches colocados en distintos lugares de la ciudad permiten que los jóvenes puedan expresar qué derechos creen que siguen siendo vulnerados.

Los mismos fueron colocados el pasado 6 de septiembre en sus diversos puntos y estarán disponibles hasta el miércoles 16, día de la conmemoración, cuando serán recogidos para armar un video y una representación artística realizados por la Secretaría de Cultura y Educación, alusivos a la fecha.

Ferrero (izquierda) y Odera en el anuncio de las actividades (Vía Santa Rosa)
Ferrero (izquierda) y Odera en el anuncio de las actividades (Vía Santa Rosa)

Odera detalló que el domingo 20, a partir de las 21 horas, se realizará una nueva edición del Teatro a Puertas Abiertas para recibir la primavera, con la realización de un show musical vía streaming en el que participarán Eli Martins, Marcela Fernández, Banda Manantial, La Ronda y Fernando Pereyra, y podrá verse en las plataformas de Facebook, Watch y Youtube de la Secretaría de Cultura y Educación.

Los funcionarios reconocieron que los jóvenes, para el 21, se van a juntar en el Parque Recreativo Don Tomás, por lo que programaron un fuerte trabajo de prevención que incluye la instalación de dos carpas en los ingresos de las avenidas Uruguay y San Martín, donde se hará hincapié en la concientización de las medidas contra el coronavirus y se repartirán barbijos.

"Sabemos que es una situación muy complicada, y los jóvenes, si bien tienen la necesidad de festejar y de recibir la primavera como se lo merecen y como todos queremos, creemos desde el Municipio que tenemos que estar presente. No hacemos ninguna actividad que aglomere gente, nada masivo", dijo Odera.