El establecimiento La Pampeana fue elegido como el mejor hotel rural del país

Se trata de un lugar exclusivo en medio del campo con alojamiento cinco estrellas, cocina internacional, spa, cancha de polo y una historia centenaria.

Hotel Rural La Pampeana (Infopico)
Hotel Rural La Pampeana (Infopico)

El hotel rural "La Pampeana", enclavado en las fértiles llanuras del norte provincial, ha sido distinguido recientemente como el mejor hotel rural de la Argentina por la Revista Lugares, especializada en Turismo, galardón que se suma al "Travelers' Choice" de TripAdvisor en 2015 y al "Guest Review Awards" en 2017.

El establecimiento, propiedad de la familia Lago, se ubica sobre el kilómetro 426,8 de la Ruta Nacional N° 188, a 4 kilómetros al sur de la localidad de Sarah, a 52 al este de Realicó y a 232 al noreste de la capital pampeana, en un predio de 1.069 hectáreas.

El hotel cuenta con habitaciones de lujo, restaurante, piscina, spa, cancha de polo y permite la realización de actividades como cabalgatas, avistaje de aves, trekking y clínicas de polo a pedido, opción que incluye pensión completa más la semana de práctica. Salvo las botas y el casco, todo, desde cuatro caballos por jugador hasta el petisero está incluido en esta propuesta polera.

El hotel está enclavado en las fértiles llanuras pampeanas (La Pampeana)
El hotel está enclavado en las fértiles llanuras pampeanas (La Pampeana)

En el casco histórico estilo normando construido en el año 1910 y donde funcionó el primer frigorífico pampeano, se encuentra el restaurante que ofrece platos de nivel internacional y es comandado por el chef madrileño Javier Araujo Montes, que lo convierte en un orgullo para la hotelería y la gastronomía pampeana.

Este jueves, los legisladores de Propuesta Federal Eduardo Pepa, María Laura Trapaglia y Martín Ardohain, presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de La Pampa pidiendo que se declare de Interés Legislativo al Hotel Rural "La Pampeana".

Luego de repasar las características del lugar y los premios recibidos, los fundamentos del proyecto destacan la "ubicación estratégica por estar enclavado sobre el Corredor Bioceánico Norte, la salida de Capital Federal hacia la zona de Cuyo y lindante con las provincias de Córdoba y Buenos Aires".

Además, los diputados aclaran que "el Hotel y Restaurante La Pampeana se suma al circuito turístico del norte provincial, donde se puede combinar el alojamiento con el Turismo de Salud de las Termas de Bernardo Larroudé, el Eco Parque La Casa de los Abuelos, con cuatro hectáreas a toda naturaleza, y con las actividades polísticas de Intendente Alvear, cuna de los jugadores de más alto handicap de Argentina y el mundo".