Encuentran cocaína en un ómnibus que hace el recorrido Santa Rosa General Pico

El operativo se realizó en la intersección de rutas provinciales 7 y 102, a la altura del acceso a la localidad de Metileo.

Operativo antinarcóticos (Infopico)
Operativo antinarcóticos (Infopico)

En la noche de este lunes, alrededor de las 21 horas, un operativo policial montado en la intersección de rutas provinciales 7 y 102 a la altura del acceso a la localidad de Metileo, encontró cocaína en un colectivo de una empresa de transporte de pasajeros que hace la línea entre Santa Rosa y General Pico.

Mediante la utilización del scanner móvil, la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional Norte de la Policía pampeana y con personal afectado al grupo de Control de Rutas, produjo el hallazgo de la droga, según información publicada en Infopico.

En el procedimiento, se detectó debajo de uno de los asientos un envoltorio de nylon con una sustancia de color blanca, que luego de analizarla resultó ser clorhidrato de cocaína, con un peso de 75 gramos, por lo que se identificó a la totalidad de las personas y se le dio intervención al Juzgado Federal a cargo del doctor Juan José Baric.

El envoltorio contenía 75 gramos de cocaína (Infopico)
El envoltorio contenía 75 gramos de cocaína (Infopico)

Participó del operativo un can adiestrado para detectar narcóticos, quien realizó la marcación activa por el olor característico de la sustancia, lo que en este tipo de protocolos permite reforzar la hipótesis de la existencia de estupefacientes en vehículos en tránsito.

El material reunido de manera preliminar está siendo analizado por la policía para establecer la identidad de quien se despojó de la droga y ponerlo a disposición de la Justicia.