La idea fue presentada por la presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Neuquén, la localidad mas próxima al lugar interprovincial.


La presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, una localidad de unos 300 habitantes en la provincia de Neuquén, Silvana Fernández, tuvo la idea de llevar a cabo un parque con formato de paseo con plaza seca en el punto límite cuatripartito que une La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Con el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llacafilo, Fernández desarrolló, junto a los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y de la Secretaría, el proyecto ejecutivo y lo subieron a la plataforma digital del programa nacional Argentina Hace para su financiamiento.

El parque se levantará cerca de la localidad de Octavio Pico, en el hito cuatripunto interprovincial (lmneuquen)

Se trata de un parque turístico de encuentro en el cuatripunto de las provincias Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa, las cuales se unen en la localidad de Octavio Pico, constituyendo un lugar único en el país“, dijo Llacafilo.

A partir del convenio suscripto por el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el proyecto fue incorporado en el Plan Argentina Hace y prevé un presupuesto de 1,6 millones de pesos para la construcción del espacio que reflejará el encuentro de las cuatro provincias.




Comentarios